Deportes

Ogier dice estar contento a pesar de la derrota en Cerdeña

El piloto francés se mostró complacido con el rendimiento de su vehículo


El francés Sebastien Ogier, piloto titular del equipo Ford M-Sport del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC, por sus siglas en inglés), admitió sentirse frustrado con su desempeño en el Rally de Italia, disputado el pasado fin de semana como séptima prueba de la temporada, pero a la vez se definió complacido con el rendimiento de su carro en la competencia.

“Al final de la última etapa había varios baches muy profundos y piedras muy grandes, con grava.  En una curva muy lenta a izquierdas pasé sobre los baches y me quedé anclado perdiendo más o menos un segundo allí”, dijo Ogier en una entrevista divulgada ayer por el portal oficial de la categoría.

“Este fin de semana pasaron muchas cosas, pero quizá la más frustrante fue haber calado el carro en el inicio de la etapa 13.  Fue una verdadera estupidez que me hizo perder unos tres segundos.  Al final, cuando ves el resultado definitivo,  comienzas a recordar pequeños errores como estos…”, añadió el francés.

En su análisis de la competencia, en la cual fue batido en la última etapa por Thierry Neuville por un margen de apenas 0.7”, Ogier se describió frustrado por la derrota con tan ajustado margen pero satisfecho en general con el desarrollo del rally. 

“Es frustrante perder de ese modo, pero luché muy fuerte y no cometí errores graves.  Cuando en este tipo de vías te exiges tanto, sueles perder un poco la trayectoria ideal, pero a pesar de la derrota puedo sentirme satisfecho por lo hecho en el rally…”, sentenció.

Ogier, en su evaluación, subrayó que la prueba dejó claro los aspectos en los cuales el equipo M-Sport debe trabajar para mejorar el carro:

“Necesitamos trabajar un poco más en el carro.  Siento que en general disputé un buen rally, pero siempre estuve perdiendo algunas décimas por aquí y por allá (debido a problemas del carro) y eso se nota mucho en los rallyes que, como este, son lentos y muy técnicos”.

El francés, tras perder frente a Neuville, concede una importante desventaja en puntos en el Campeonato y ahora el rol de favorito recae totalmente sobre el belga.  Al hablar sobre ello, el pentacampeón galo dijo:

“Ahora no podemos permitirnos más deslices, ni más malos resultados.  Necesitamos ser buenos de aquí en adelante.  Por otro lado, también sé que probablemente habrá varios rallyes en los que no tendré que abrir pista (por ser el líder del Campeonato) y no tendremos más esa desventaja.  Para ser honesto, es como si me hubiese sacado un gran peso que he llevado sobre los hombros durante años”.

Ogier tomó el liderazgo del rally el primer día, pero nunca pudo zafarse de la constante presión de Neuville, quien en la vigésima y última etapa volvió a exhibir un pilotaje inspirado para descontarle a su rival 1.5” en el tramo final de 6.9 kilómetros y ganarle la prueba por apenas 0.7”.


En opinión de los expertos, la derrota de Ogier frente a Neuville
puede tener un gran efecto psicológico sobre el resultado final
del Campeonato, pero todavía quedan 6 pruebas por disputar.

Compartir