Página: 1 de 5    

 

REGIMEN ENTREGO OTROS 490 CARROS ANTES DE ELECCIONES

A escasos días de las elecciones presidenciales del próximo domingo, el régimen entregó ayer otros 490 vehículos, ensamblados por las empresas mixtas estatales Venirauto y ZGT Chery, en acto realizado en la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua. El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, adjudicó 134 unidades Venirauto, de tecnología iraní, y 356 autos chinos Chery. Por su parte, el Ministro para Industrias y Vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, informó sobre la ampliación de la fábrica Chery y los proyectos de exportación de sus modelos X1 y Tiggo. En el acto también se informó que en mayo próximo arrancará el Sistema Automatizado de Distribución de Vehículos, mediante un convenio entre el Ministerio para las Industrias y la banca pública, que tiene como fin garantizar que lleguen los autos producidos por las ensambladoras en el que el régimen tiene mayoría accionaria a la población “sin especulación”. Menéndez expresó que con el Sistema de Distribución Automatizado de Vehículos y su aplicación en línea, “se acabaron las facturas proforma que eran fuentes de corrupción y fuentes de especulación”, haciendo referencia a denuncias realizadas respecto a la asignación de vehículos hechas por el sistema gubernamental a los afectos al régimen, señalado de corrupto por los propios usuarios del sistema. En el acto de entrega de ayer también estuvo presente el Presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marcos Torres, quien expresó que “gracias a las políticas sociales, instauradas por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, se logró la integración de todo el sistema financiero”. De igual modo, según el aparato informativo del régimen Torres afirmó que “sí se puede hacer una banca honesta y transparente en Venezuela…”


La banca pública financió Bs. 225 millones, monto
global de los 9.000 carros adjudicados por el régimen



UN 37% CRECIERON LAS VENTAS DE FORD EN MERCADO COLOMBIANO

Las cifras de ventas de Ford Motor Colombia continúan comprobando el gran dinamismo de la marca, según quedó demostrado al cierre del ejercicio de marzo cuando totalizó 1.162 unidades comercializadas, en una exitosa operación que le representó una participación de mercado del 4.9%. Siendo la única marca, que ante un panorama cauto en el cual han decrecido las ventas del sector, tuvo un significativo crecimiento en sus ventas. Gracias a los resultados acumulados a marzo de este año, la marca alcanzó un crecimiento en su operación del 37% frente a lo logrado el primer trimestre de 2012, pasando de 2.318 unidades a 3.178 durante el 2013. Estas cifras reflejan la creciente preferencia de los consumidores por los productos Ford, diferenciados por su tecnología y diseño. “Estas cifras son fruto de la apuesta que la marca ha hecho en Colombia, el portafolio renovado y una oferta basada en la tecnología, el diseño y la innovación, son sin duda los factores más determinantes en la decisión de compra de los consumidores, quienes cada vez más están descubriendo en nuestra marca las mejores razones y emociones para ir más allá”, afirmó Luz Elena del Castillo, Gerente General de Ford Colombia. Con un claro liderazgo en el sector y un crecimiento constante, Ford continuará arrojando indicadores positivos, brindando a sus clientes los mejores productos enmarcados en la promesa de ir siempre más allá. “Precisamente durante este mes, al renovado portafolio de Ford se sumará el nuevo Fusion Titanium, que seguro revolucionará el mercado en su segmento”, agregó.


"El Fusion Titanium revolucionará el mercado
colombiano", dijo Luz Elena del Castillo



MAZDA PISA EL ACELERADOR A SU CADENA PROVEEDORA EN MEXICO

Para el primer trimestre del 2014 se prevé el arribo de otras 100 empresas de proveeduría automotriz a Guanajuato, México, debido a la puesta en marcha de la planta de Mazda en Salamanca, estimó el Presidente de la firma japonesa, Takashi Yamanouchi. Kuniharu Nakamura, Presidente de Sumitomo Corporation, socio de la inversión de Mazda, detalló que de ese grupo de compañías, alrededor de 22 serán mexicanas, el resto japonesas, que consideran un “fuerte” aporte de inversiones y tecnología de punta, además de los empleos de mexicanos que se generarán. Mazda Motor Corporation impulsará un programa de desarrollo de proveedores, que se asentarán dentro de las 260 hectáreas del complejo, con lo cual se tiene la meta de alcanzar un nivel de integración de proveeduría regional de 62.5%, comentó el Presidente de automotriz japonesa. Aseguró que la empresa tendrá un impacto positivo tanto en el desarrollo nacional como estatal, en lo que representa una de las mayores inversiones de la armadora a nivel mundial, la cual asciende a 650 millones de dólares, de los cuales el 30% lo aportó Sumitomo Corporation. Tras una reciente evaluación de la planta en construcción, afirmó que el proyecto va viento en popa, ya que las instalaciones de armado y estampado están materializadas, sólo falta el transporte e instalación de equipamiento y la capacitación de personal en la línea de ensamblaje. En una primera fase, la planta generará 2.000 empleos para producir 140.000 unidades de los modelos Mazda2 y Mazda3. Sin embargo, en un par de años se estima que alcanzará su máxima capacidad, al producir 230.000 unidades (50.000 de ellas de la marca Toyota debido a un convenio entre las dos firmas), con 4.500 empleos generados. Además del mercado doméstico, estas unidades serán exportadas a Norteamérica y América Latina. “Estamos previendo una producción total anual de 230.000 unidades para el 2015, esto servirá para elevar las ventas a 1.7 millones de autos para el 2016 de manera global (con sus plantas en China, Tailandia y México), por eso es importante la operación en el país”, abundó Takashi Yamanouchi.


Takashi Yamanouchi: Mazda producirá
230.000 unidades en México en el 2015


 

  Anterior

  Enviar a un amigo

 

by lgwebservices