Página: 1 de 5    

 

INVESTIGARAN A CONCESIONARIO FANTASMA DE NISSAN

La industria automotriz venezolana ha sido sorprendida con la publicidad abierta que realiza el Concesionario La Venezolana C.A., que se promociona como “su mejor opción”, ofreciendo “el mejor precio del mercado”, con un “tiempo de entrega récord” y “financiamientos bancarios de hasta 60 meses”. Su publicidad, en el popular tabloide ‘Ultimas Noticias’ en las últimas semanas, incluye el logotipo de “concesionario autorizado Nissan”. El caso llama poderosamente la atención por cuanto el Concesionario La Venezolana C.A. no integra la red de concesionarios autorizados Nissan, según un comunicado del distribuidor oficial de la marca japonesa en Venezuela, la empresa Autoambar, importadora de Nissan desde julio del 2002, que goza de prestigio y reconocida seriedad en el sector. Personas que han contactado al Concesionario La Venezolana indican que no tiene vehículos en exhibición, que ofrece entregas en 15 días a quienes cancelen de contado y en mes y medio a quienes compren a crédito, financiamiento que ellos realizan, así como obligan la contratación del seguro, cosas que, por cierto, son totalmente violatorias a las disposiciones legales vigentes en el país. Llama la atención también que ofrezcan el servicio técnico y garantía directa y únicamente ofrecidos por ellos y no por la red nacional Nissan, que sí ofrece respaldo integral en todo el territorio nacional, lo que les ha parecido muy sospechoso a quienes nos han acercado sus denuncias. El caso, nos dijeron, será denunciado ante las instancias correspondientes…


A la marca japonesa le salió
un concesionario competidor



MASAMICHI KOGAI ASUME PRESIDENCIA EJECUTIVA MUNDIAL DE MAZDA

El fabricante japonés de automóviles Mazda ha designado como nuevo Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado a Masamichi Kogai, quien hasta el momento era el responsable de las áreas de Producción y Compras de la multinacional nipona. Kogai sustituye como primer ejecutivo de la corporación japonesa a Takashi Yamanouchi, quien asume el puesto de Presidente del Consejo de Administración de Mazda ('chairman'), explicó la empresa en un comunicado. Mazda reveló que ha llevado a cabo una serie de cambios y promociones en sus cargos directivos para rejuvenecer la cúpula y crear un nuevo equipo que procure un mayor crecimiento, después de que el pasado ejercicio se congelara el programa de ascensos por la situación financiera de la empresa. El fabricante nipón cerró su año fiscal 2012-2013, concluido el pasado 31 de marzo, con un beneficio neto de 34.304 millones de yenes (unos 265 millones de euros/344,5 millones de dólares al cambio actual) frente a unas pérdidas de 107.733 millones de yenes (831 millones de euros/1.080,3 millones de dólares al cambio actual) en el ejercicio anterior. La cifra de negocio se situó en 2,2 billones de yenes (17.000 millones de euros/22.100 millones de dólares) en el año fiscal 2012-2013, lo que se traduce en una progresión del 8,5% en comparación con el ejercicio previo.


Masamichi Kogai, nuevo
Presidente Ejecutivo de Mazda



LAS VENTAS MUNDIALES DE HYUNDAI AUMENTARON UN 9,7% EN ABRIL

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai registró un volumen mundial de matriculaciones de 407.666 unidades durante el pasado mes de abril, lo que representa un significativo aumento del 9,7% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, cuando reportó 371.498 unidades. Del total de las ventas de abril, 58.365 unidades se comercializaron en su mercado doméstico, lo que se traduce en una progresión del 5,2% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio precedente, 55.497 unidades. Por otra parte, Hyundai vendió 349.301 vehículos fuera de Corea del Sur en el cuarto mes del año, lo que representa una subida del 10,5%, respecto a las 316.001 unidades entregadas en el mismo período de 2012. Si bien las exportaciones de Hyundai desde Corea bajaron un 15,9%, de 113.393 unidades en abril del 2012 a 95.359 este año, las ventas en ultramar se incrementaron en un 10,5% en abril de este año, de 316.001 en el 2012 a 349.301 en abril pasado. Especialmente interesante fue el significativo incremento de las ventas de las plantas de Hyundai en ultramar, las que subieron un significativo 25,3%, hasta 253.942 unidades en abril/2013, frente a las 202.608 en abril/2012, según lo reveló el Reporte Mensual de Ventas Globales correspondientes al mes de abril/2013.


Las ventas de las plantas de ultramar
de Hyundai crecieron un 25,3% en abril


 

  Anterior

  Enviar a un amigo

 

by lgwebservices